lunes, 19 de mayo de 2014

Espacio vs LUGAR


EL HABITAR Y EL HABITANTE

  Vivimos rodeados e inmersos en espacios diversos. Estos son quienes moldean nuestro accionar y la forma en la que vivimos. Sin embargo en no es una relación unidireccional, sino que es de formación mutua.
  Desde que nacemos vamos construyendo nuestra propia identidad, nuestra manera de vivir, una forma de habitar. Como habitantes del espacio somos responsables de la manera en la que éste se moldea. La manera particular de habitar que cada uno de nosotros adopta, se ve reflejada en aquellos lugares que habitamos. La vivienda, como lugar básico del habitar expresa el vivir de su inquilino. En la búsqueda de contribuir a su bienestar y a satisfacer sus necesidades tanto fisiológicas como psicológicas, es que se define con un carácter propio.
  Por otro lado, el habitar con solo se limita este espacio sumamente particular y espejo de cada habitante, sino que se asocia al habitar en el espacio público, tanto de forma individual como la apropiación del espacio que se genera por el habitar en sociedad.